Descubre las ventajas de contar con iluminación LED en el hogar

www.nersolar.es

Desde hace algunos años, las bombillas LED han reemplazado a las tradicionales para la iluminación del hogar. Estas ofrecen muchos beneficios para el usuario y su comodidad, así como también de cara al ahorro de dinero. Te contamos cuáles son las ventajas de contar con este tipo de iluminación en tu hogar.

Más iluminación, menos problemas

Contar con iluminación LED en casa se traduce en un montón de beneficios para los usuarios, tanto en el ámbito de confort como de usabilidad. Además, te adelantamos que, debido a su eficiencia de consumo energético, poseen un impacto ambiental mucho menor a las tradicionales.

Y si deseas comprar bombillas u otro tipo de iluminación LED para tu hogar, negocio y demás, entonces debes echarle un vistazo a la web www.nersolar.es, donde podrás encontrar todo lo que necesitas a muy buenos precios y con la posibilidad de hallar descuentos con tus compras.

Dicho todo esto, pasamos a contarte cuáles son las ventajas de contar con iluminación LED en casa.

Mayor vida útil

A diferencia de las bombillas tradicionales, las LED poseen un importante avance en cuanto a ahorro energético. Esto les permite consumir energía de manera mucho más eficiente, y esto se traduce en una larga vida útil. Por ende, no tendrás que preocuparte en cambiarlos con demasiada frecuencia.

Baja emisión de calor

Otra ventaja que poseen las bombillas LED y en general todos los tipos de iluminación LED; es que apenas y emiten calor. Esto se debe a que fueron diseñadas con un disipador integrado que evita la sobrecarga de los mismos, producidas por el calor acumulado. 

Esto significa que estas bombillas no generarán un ambiente de calor en la habitación de los instales. Además, al evitar sobrecargas, también alarga su vida útil un poco más.

Evita parpadeos

Continuando con las ventajas de la iluminación LED; tenemos que estas han sido optimizadas para evitar los parpadeos. Esto lo consiguen produciendo luz nítida y brillante cuando los enciendes. Esto no ocurre con las bombillas tradicionales.

Mediante este ligero cambio, se puede evitar que ocurran parpadeos, como sí sucede con los antiguos bombillos.

Son ahorradores de energía

Esto es algo que ya vimos en el primero punto, pero que es importante recalcar. Las bombillas LED y demás tipos de iluminación que emplean la misma fórmula, cuentan con un ahorro energético. Esto significa que consumen mucho menos energía y, por ende, tu factura de luz no se disparará.

Pero no es todo, pues también debes saber que, gracias a esta característica, su vida útil se alarga. Debido a esto tenemos que su utilidad oscila entre las 20.000 y 50.000 horas.

Modo de control avanzado

Otro detalle que no poseen los bombillos tradicionales, es que los LED son compatibles con el control y regulación de intensidad de luz mediante un control remoto. 

En otras palabras, algunos modelos de bombillas LED permiten que el usuario cambie su intensidad lumínica, así como el tono de la luz de acuerdo a la calidez que busca.

Son más resistentes

Este es un punto importante que se debe destacar. Las bombillas LED no cuentan con filamentos, como sí lo hacen las halógenas o incandescentes. Esto significa que podrán soportar vibraciones sin dañarse ni romperse. Además, suelen contar con algún grado de protección IP, que las mantiene a salvo del agua y el polvo.

Priorizan lo ecológico

También se debe mencionar que este tipo de bombillas son buenas con el medio ambiente. Esto significa que no generan impacto alguno al estar encendidas, pues no producen contaminación de ningún tipo.

Así que, si te preocupa el medio ambiente y deseas cuidarlo, lo mejor es que recurras a una bombilla LED, pues no emiten gases ni contaminantes al entorno. De hecho, son ideales para utilizar durante mucho tiempo continuo.

¿Por qué comprar bombillas LED en lugar de las tradicionales?

Como ya te hemos contado a lo largo del artículo, las bombillas y otros tipos de iluminación LED poseen muchos beneficios que superan a los modelos tradicionales, los cuales tienden a ser más contaminantes, menos eficientes en cuanto a consumo energético y, como era de esperarse, con una vida útil menor.

Por ello, si te preocupa el medio ambiente, deseas ahorrar en tu factura de luz y quieres una bombilla que dure por mucho tiempo, entonces las LED son tu mejor opción. Además, no son tan caras y puedes comprarlas en muchos lugares, siendo uno de los mejores, nersolar.es.